Sucamec busca contrarrestar informalidad en empresas de seguridad

Jorge Calmet manifestó que existen 80 autorizadas Lambayeque; sin embargo también tienen conocimiento de un buen número que operan al margen de la ley.

Jefe de la Sucamec Norte, Jorge Calmet, anuncia capacitación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

En la región Lambayeque existen varias empresas que prestan servicios de vigilancia de manera informal, perjudicando a las  que cuentan con el aval de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El intendente macroregional de esta institución, Jorge Calmet,  manifestó que existen 80 autorizadas Lambayeque; sin embargo, también tienen conocimiento de un buen número que operan al margen de la ley y que son avaladas por conocidas entidades.

Por ello, empezarán labores para fortalecer la prestación de servicios de las formales, de tal manera que estas puedan sumarse a las tareas para contrarrestar la informalidad.

Calmet explicó que el próximo lunes 16, en el local de la Cámara de Comercio de Lambayeque se desarrollará una capacitación integral a las empresas de vigilancia, en cuanto a procedimiento y trámites de armas de fuego en materia de seguridad privada, Tupa, control y fiscalización, entre otros temas.

0 Comentarios
Valora la nota:Sucamec busca contrarrestar informalidad en empresas de seguridad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?