Operativo de SUNAFIL en restaurantes y cevicherías. | Fuente: RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL de Lambayeque realizó un nuevo operativo para detectar esta vez, las condiciones de los trabajadores que laboran en los restaurantes y cevicherías de la ciudad de Chiclayo.

Los inspectores llegaron hasta la calle Manuel Arteaga, para recorrer un promedio de 12 establecimientos y orientar a los empleados sobre sus beneficios laborales y la importancia de ser incluidos en las planillas.

Vanessa Vargas Intendente regional de Sunafil, manifestó que este operativo se realizó de manera conjunta con la Sub directora de Inspecciones de la Gerencia de Trabajo, Rosalina Heredia Torres, para verificar si estos locales respetan las normas laborales y no abusan de sus trabajadores.

“Cada inspector ha visitado tres locales de esta zona, con el objetivo de conversar con cada trabajador y conocer su situación laboral. Queremos que todos conozcan sus derechos y de detectar faltas en estos establecimientos procederemos a imponer las multas respectivas”indicó.

A su turno la responsable de Inspecciones sostuvo que al existir mucha informalidad en el sector comidas, comercio, hoteles y sector educación, se intensificarán estas visitas, para hacer respetar los derechos que les asisten a los empleados.

“La informalidad supera el 70% y tenemos muchas denuncias sobre hostilización, los empresarios hostilizan a sus trabajadores para que estos renuncien y de esta manera no les paguen sus beneficios. Tenemos 18 denuncias por formalización laboral en este año” agregó.

Los operativos continuarán en galerías y locales ubicados en el centro de la ciudad, donde son más frecuentes las denuncias de este tipo.

0 Comentarios
Valora la nota:Sunafil verifica condiciones laborales de trabajadores en restaurantes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?