Sunat formaliza denuncia contra funcionarios por presunto caso de peculado

Esto luego de conocerse el uso de una camioneta de la institución para actividades distintas a las destinadas.

En el comunicado de la Sunat se reafirma el compromiso de luchar contra cualquier actuación irregular de sus funcionarios. | Fuente: RPP/Henry Urpeque | Fotógrafo: Referencial

Tras conocerse el uso de una camioneta de la institución para actividades distintas a las destinadas, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) formalizó ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la denuncia contra los funcionarios implicados por el presunto caso de peculado.

En un comunicado emitido por la Sunat, se manifiesta que al igual que en las demás entidades públicas, la administración tributaria no permite que los bienes del estado sean utilizados para fines personales, por lo que colaborará con las autoridades en las investigaciones que se efectúen para determinar responsabilidades en este caso.

Como se recuerda, los pobladores de diferentes sectores de Chiclayo se quejaron por el uso indebido de una camioneta de la institución para trasladar bienes aparentemente de funcionarios de la Sunat en pleno de proceso de lluvias.

En el comunicado de la Sunat se reafirma el compromiso de luchar contra cualquier actuación irregular de sus funcionarios que involucre el inadecuado uso de los recursos públicos.

¿Qué opinas?