Suspenderán servicio de agua contaminada con arsénico en Mórrope

Municipio distrital oficializó pedido para declaración de emergencia. son 14 mil los moradores afectados directamente.

Autoridades toman medidas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El alcalde del distrito lambayecano de Mórrope, Gustavo Cajusol, anunció que desde el miércoles 18 de abril, se suspenderá de forma definitiva la entrega del servicio de agua potable en esta localidad, debido a la alta contaminación con arsénico comprobado con los análisis que se han realizado.

La autoridad señaló que el municipio realizó la evaluación a 14 pozos subterraneos que abastecen de agua a la población, de los cuales 7 arrojaron un alto índice de contaminación.

“Esta situasión es muy preocupante, pues estos 7 pozos registran niveles superiores hasta en 6 puntos a lo permitido y abastecen a unos 14 mil pobladores que se ven directamente afectados”, detalló.

Asimismo, inmformó que ya se oficializó el pedido para que se declare estado de emergencia por esta situación, con lo cual se lograría: evitar el consumo del agua de los pozos contaminados, presupuesto para implementar medidas orientadas a mejorar la calidad del servicio de agua y el presupuesto para ejecutar las mejoras. 

“Lo más importante es logarar la atención médica a las personas que ya pueden estar enfermas, ese es un compromiso que se ha asumido y se debe concretar”, dijó.

Finalmente y según la reunión que se realizó esta mañana, se determinó el traslado inmediato de cisternas con agua limpia para que sea entregada a los pobladores.

0 Comentarios
Valora la nota:Suspenderán servicio de agua contaminada con arsénico en Mórrope
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?