El director del Hospital Las Mercedes, John Joo Salinas, | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Pacientes y trabajadores expresaron su preocupación porque está en riesgo de colapsar nuevamente la capilla del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque) tras el Fenómeno El Niño Costero. 

Temen que un sismo de regular intensidad pueda traer abajo lo que queda del recinto religioso y dejar hechos que lamentar, considerando que a diario transitan por sus alrededores decenas de personas, además varios ambientes hospitalarios se encuentran adyacentes.

El director del establecimiento de salud, John Joo Salinas, dijo que por ahora se espera la asignación de recursos al sector Cultura, así como a la institución a su cargo por la "Reconstrucción con Cambios" y  ejecutar las mejoras.

Comentó que se requieren 80 mil soles para la refacción de la cúpula, que se desplomó en febrero pasado, así como para el mantenimiento del resto de la edificación con 165 años de antigüedad.

"Al ser patrimonio histórico no se puede demoler, pero hemos llegado a un acuerdo con la Dirección de Cultura y por ahora queda esperar se asignen recursos para poner en marcha los trabajos, considerando el peligro que representa", acotó.

Parte posterior de capilla | Fuente: RPP/Rosario Coronado
0 Comentarios
Valora la nota:Temen colapso de capilla en hospital de Chiclayo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?