Trabajadores de José Leonardo Ortiz reinician huelga por falta de pagos

Son 300 los trabajadores que están cumpliendo esta medida de lucha en la municipalidad distrital chiclayana y amenazan con radicalizarla si no atienden sus reclamos

Reinician huelga por falta de pagos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Desde este lunes 16 de abril los trabajadores de la municipalidad distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), reiniciaron su medida de protesta ante la falta en el pago de sus remuneraciones.

Según lo indicado por Grimaldo Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores, se les adeuda todo el mes de marzo y la queincena de abril.

“No han respetado el acta firmada con el representante del Ministerio Público, a las autoridades que brillan por su ausencia no les importa que los trabajadores no cobren; sin emabrgo ellos ya recibieron sus pagos”, señaló el dirigente.

Los manifestantes, advirtieron que la comuna leonardina se encuentra abandonada por completo y en manos de funcionarios incapaces y que solo buscan llevarla a la quiebra.

“El jefe de personal, el de procesos administrativos y el asesor legal, son los que hacen y desacen y quieren, tal igual como lo han hecho en Tumán, dejar el municipio sin un solo centavo”.

Son 300 los trabajadores que están cumpliendo esta medida de lucha, la cual se radicalizará de no encontrar una pronta solución.

0 Comentarios
Valora la nota:Trabajadores de José Leonardo Ortiz reinician huelga por falta de pagos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?