Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Trabajadores reinician huelga en Universidad Pedro Ruiz Gallo

Trabajadores se apostaron en la puerta principal de la casa superior de estudios exigiendo un diálogo con las autoridades. | Fuente: RPP

Más de 800 administrativos advirtieron que podrían acatar una huelga de hambre por incumplimiento de acuerdos.

Más de 800 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque reiniciaron su huelga interna por el incumplimiento de acuerdos y destitución del secretario general del sindicato.

El dirigente Luis Llontop Santamaría, precisó que las autoridades universitarias no han respetado los procesos disciplinarios seguidos contra él y otros dirigentes, destituyéndolos de sus cargos en el Sindicato Único de Trabajadores.

También indicó que se les descontará los 32 días no laborados en las dos huelgas que realizaron en febrero y mayo, por lo que advirtió que de no encontrar solución a sus demandas, radicalizarán sus medidas con una huelga de hambre en los próximos días. 

Más de tres mil expedientes quedaron paralizados y se estima que unos 100 mil soles no ingresarán a las arcas universitarias, agudizándose más la crisis financiera que atraviesa esta universidad. 

Se pronuncia rector. Por otro lado, el rector de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Bernardo Nieto Castellanos manifestó que la paralización de labores iniciada por los trabajadores administrativos es impertinente e ilegal y que solo busca dañar la imagen de la gestión. 

Respecto a la separación del secretario del sindicato, dijo que obedece a la terminación de un proceso disciplinario, puesto que el sancionado (Luis Llontop)  quiso impedir la evaluación de un concurso CAS arrebatando las evaluaciones de los postulantes. "Esos actos violentos son sancionados y seguiremos firmes", indicó Nieto Castellanos. 

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA