Trabajadores se apostaron en la puerta principal de la casa superior de estudios exigiendo un diálogo con las autoridades. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Más de 800 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque reiniciaron su huelga interna por el incumplimiento de acuerdos y destitución del secretario general del sindicato.

El dirigente Luis Llontop Santamaría, precisó que las autoridades universitarias no han respetado los procesos disciplinarios seguidos contra él y otros dirigentes, destituyéndolos de sus cargos en el Sindicato Único de Trabajadores.

También indicó que se les descontará los 32 días no laborados en las dos huelgas que realizaron en febrero y mayo, por lo que advirtió que de no encontrar solución a sus demandas, radicalizarán sus medidas con una huelga de hambre en los próximos días. 

Más de tres mil expedientes quedaron paralizados y se estima que unos 100 mil soles no ingresarán a las arcas universitarias, agudizándose más la crisis financiera que atraviesa esta universidad. 

Se pronuncia rector. Por otro lado, el rector de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, Bernardo Nieto Castellanos manifestó que la paralización de labores iniciada por los trabajadores administrativos es impertinente e ilegal y que solo busca dañar la imagen de la gestión. 

Respecto a la separación del secretario del sindicato, dijo que obedece a la terminación de un proceso disciplinario, puesto que el sancionado (Luis Llontop)  quiso impedir la evaluación de un concurso CAS arrebatando las evaluaciones de los postulantes. "Esos actos violentos son sancionados y seguiremos firmes", indicó Nieto Castellanos. 

0 Comentarios
Valora la nota:Trabajadores reinician huelga en Universidad Pedro Ruiz Gallo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?