Tres distritos lambayecanos siguen incomunicados a causa de lluvias

Inkahuasi, Kañaris y Salas, siguen presentando problemas de transitabilidad pues las lluvias afectaron sus vías de comunicación.

A pesar de que maquinaria del Gobierno Regional trabaja en la restauración de caminos, población de distritos altoandinos sigue incomunicada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Inkahuasi, Kañaris y Salas, son los tres distritos de la región Lambayeque que aún siguen soportando las afectaciones de las lluvias, inundaciones y desborde de ríos que dejó el llamado “Fenómeno El Niño Costero”.

Según informó a RPP Noticias, el jefe de INDECI Lambayeque, Agustin Basauri, las lluvias y activaciones de diferentes quebradas hicieron que varios tramos de las vías de acceso a estos distritos y sus respectivos caseríos queden inoperativos, causando aislamiento a cientos de pobladores que continúan recibiendo ayuda humanitaria vía aérea.

“En los próximos días se trasladaran 25 toneladas de alimentos a estas zonas, además llegaremos hasta el distrito de Miracosta en la provincia de Chota, región Cajamarca, donde también hay población que necesita ayuda”, detalló el funcionario.

Finalmente dijo que INDECI sigue apoyando en el abastecimiento del almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), recientemente se le entregó 15 toneladas de alimentos y 10 toneladas de arroz.

 

¿Qué opinas?