Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Un 60 % de edificaciones incumplen con parámetros de construcción

Existen métodos para corregir estas deficiencias como por ejemplo el reforzamiento de las columnas. | Fuente: RPP/Paola Ly

El decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque, Antonio Uriarte, indicó que esto genera que se encuentran vulnerables ante un sismo.

Un 60 % de edificaciones en la región Lambayeque incumplen con las licencias de construcción otorgadas por los municipios, alertó el decano regional del Colegio de Arquitectos, Antonio Uriarte Gonzáles.

El arquitecto indicó que los propietarios a pesar de tener permiso solo para construir una cierta cantidad de pisos, levantan más pisos, y esto genera que se encuentran vulnerables ante un sismo.

"Un 60 a 70 % de edificaciones se han hecho de forma diferente a la licencia. Es por ello que a la hora de la ejecución no se ha visto el tema de base, y ante un eventual sismo esto va a traer graves consecuencias", manifestó Uriarte a RPP Noticias.

Precisó que existen métodos para corregir estas deficiencias como por ejemplo el reforzamiento de las columnas; sin embargo, implica grandes gastos; pero recomendó realizarlos a fin de que todos los habitantes de esa vivienda o edificio estén seguros.

Finalmente, el decano instó al personal de las gerencias de Urbanismo de las municipalidades a supervisar las construcciones a quienes otorgaron las licencias, a fin de que los propietarios no comiencen a levantar de manera ilegal. Asimismo, a los dueños asesorarse en el Colegio de Arquitectos o en la misma gerencia con los arquitectos especialistas.

Edificaciones vulnerables ante un sismo.
Edificaciones vulnerables ante un sismo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA