Campaña de vacunación avanza a paso lento. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Hasta fines del mes de agosto se realizará la campaña de vacunación contra la influenza para proteger a la población por las bajas temperaturas; sin embargo, hasta el momento apenas se ha avanzado al 30% y se teme que las dosis distribuidas en los establecimientos de Salud puedan perderse.

La Responsable de la Estrategia Regional de Inmunizaciones Lic. Giovanna Larraín Távara, sostuvo que el objetivo es alcanzar una cobertura de 75 mil dosis, aunque por ahora el avance de la campaña es muy lenta.

“El avance es lento, lamentablemente la población no está acudiendo a los establecimientos de salud y los equipos profesionales estamos buscando a los grupos poblacionales donde hay más concentración para poder aplicar la vacuna contra la influenza, sobre todo a las poblaciones de alto riesgo” expresó.

Lamentó que pese a las bajas temperaturas, que afectan a toda la población, sobre todo a los menores de edad, hay poco acercamiento de las madres de familia a los centros de salud. Si esta situación continúa en las próximas semanas, se cambiar de estrategia para acercarse más a la población y lograr inmunizar a la mayor cantidad de personas.

0 Comentarios
Valora la nota:Vacunación contra la influenza avanzó solo 30%
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?