Director, Segundo Ramírez, muestra la construcción que realizó el mal vecino al interior del colegio | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Aprovechando el feriado largo mal ciudadano ingresó al terreno del colegio José Quiñonez Gonzales, del distrito chiclayano de Oyotún y empezó a construir su vivienda.

El sujeto, quien alegó tener su documentación en regla, fue identificado como Roberto Chávez Rivasplata, quien en menos de una semana habría levantado un inmueble de material noble de unos 90 metros cuadrados aproximadamente.

El director del plantel, Segundo Ramírez Guerrero, informó que el hecho habría ocurrido durante el feriado por Semana Santa, por lo que no pudieron impedir la invasión de una parte de los más de 40 mil metros cuadrados que tiene la institución a su cargo.

Asimismo, refirió que ya cursó oficio a la Policía Nacional y otras instancias, con el fin de desalojar de inmediato al mal vecino que habría proyectado hacer una casa de unos 7 metros de ancho por 20 de largo.

También detalló que el área invadida es parte de un proyecto productivo empresarial, que desarrollarán los estudiantes con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos en el aula, así como fortalecer su espíritu emprendedor.

Predio inscrito en SUNARP; Según la partida registral número P10091379, el predio habría sido inscrito en la Superintendencia de los Registros Públicos el 14 de octubre del 2014, a nombre del Ministerio de Educación.

UGEL se pronuncia; Por su parte el director de la Ugel Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, ofreció su respaldo total a la primera autoridad del plantel, que buscará hacer respetar los derechos de la comunidad educativa de esa localidad.

Colegio de Oyotún fue invadido | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
0 Comentarios
Valora la nota:Sujeto invadió colegio para construir su casa
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?