Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Verónika Mendoza espera que TC revierta la ´ley de publicidad estatal´

Verónica Mendoza dijo que tiene que abrirse el debate pero con la intención de favorecer el derecho de la información de la ciudadanía.
Verónica Mendoza dijo que tiene que abrirse el debate pero con la intención de favorecer el derecho de la información de la ciudadanía. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Lideresa del movimiento ´Nuevo Perú´, indicó que con esta ley el fujimorismo busca arrinconar al Gobierno y a los medios de comunicación, para evitar ser fiscalizados.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, la lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, indicó que espera que el Tribunal Constitucional revierta la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, aprobada por la bancada fujimorista.

"Con esta ley, el fujimorismo busca arrinconar al Gobierno y a los medios de comunicación para que nadie se atreva a levantar la voz por los casos de corrupción que los involucra. Esto es una estrategia de copamiento para garantizar su impunidad", precisó.

Verónika Mendoza, manifestó su rechazo por la manera en cómo se dio esta ley; sin embargo, dijo que si se necesita regular, fiscalizar y poner un límite a la contratación de parte del Estado de publicidad en los medios privados.

"Hay cosas que nosotros creemos, deberían ser de servicio público como la franja electoral. Por ejemplo, debería ser una franja gratuita para que todos los partidos democráticamente puedan presentar sus opciones. Tiene que abrirse el debate pero con la intención de favorecer el derecho de la información de la ciudadanía", expresó.

Por otro lado, la lidera de Nuevo Perú, sostuvo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, está siendo arrinconado por el fujimorismo, que son los que finalmente están poniendo la agenda en el país.

"Cuando el inicio su mandato, nosotros le planteamos al señor Vizcarra y al país, que su rol histórico era impulsar un proceso de transición, impulsar las reformas electorales profundas que necesita nuestros país, porque si hacemos que todo esto siga igual, el próximo congreso va a ser peor. Pero él ha optado por la continuidad", señaló.

Verónika Mendoza llegó a Chiclayo, para recoger firmas debido a que necesitan de 750 mil para la inscripción de su movimiento político.

"Estamos en un proceso de reorganización y fortalecimiento de nuestro movimiento Nuevo Perú, que fue fundado en diciembre pasado. Estamos recorriendo el país para consolidar nuestros comités y también avanzando con el proceso de recolección de firmas, porque queremos ser un partido reconocido legalmente", finalizó

Señaló que el presidente Martín Vizcarra está siendo arrinconado por fujimorismo y debe escuchar a la población. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA