Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Violencia contra la mujer se redujo en 10 % en 17 años

jueza de la Corte Suprema, Janet Tello Gilardi, sostuvo que ahora las mujeres no se callan y denuncian
jueza de la Corte Suprema, Janet Tello Gilardi, sostuvo que ahora las mujeres no se callan y denuncian | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

El Poder Judicial lanzó campaña de sensibilización contra la violencia hacia la mujer y asegura que están haciendo esfuerzos, aunque falta presupuesto.

La Corte Suprema y autoridades regionales de Lambayeque lanzaron la campaña “Indiferencia también es Violencia: haz la diferencia, denuncia la violencia contra la Mujer”, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

La jueza de la Corte Suprema, Janet Tello Gilardi, sostuvo que desde el Poder Judicial sí se están haciendo esfuerzos para reducir la violencia contra la mujer y la prueba es que los jueces y juezas dictan medidas de protección de manera inmediata cuando se trata de casos de alto riesgo, se han reducido plazos y se han instalado seis módulos de justicia integral.

Requerimos sí, un mayor presupuesto para incrementar el número de órganos jurisdiccionales que puedan atender de manera más rápida. Actualmente contamos con seis módulos de justicia integral, precisamente para darle prioridad a las medidas de protección. En Lambayeque, existe siete juzgados especializados que ven estos temas”, indicó la jueza.

La violencia se redujo 10 %

Aunque la percepción es que la violencia se ha incrementado en los últimos años, el último censo del Institucional Nacional de Estadística e Informática (INEI), da cuenta que la violencia se redujo en 10 % entre el 2000 y el 2018.

“Ocurre que en estos últimos años, las mujeres denuncian más, pero la violencia ha disminuido. En el 2000 el 41.2%; mientras que en el 2017 la cifra descendió a 31.2 %”, explicó la magistrada.

Denuncias en Lambayeque

Por su parte, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López, precisó que en Módulo Judicial Integrado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes Del Grupo Familiar, inaugurado el 15 de octubre, a la fecha se han atendido 1026 denuncias.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA