Yehude Simon rindió su manifestación en Fiscalía de Delitos de Corrupción | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El líder del partido Humanista y expresidente regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, llegó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chilcayo, para declarar en calidad de testigo en el caso de Odebretch por el Proyecto Olmos.

Por más de una hora Simon Munaro fue interrogado respecto a contratos, adjudicaciones y posibles adendas al contrato que se firmó durante su gestión como presidente regional en los años 2003-2006 y 2007-2010.

“He venido como testigo, no como investigado, para aclarar cualquier situación del proyecto Olmos y a cumplir con la ley. Mi deseo es que si hay un milímetro de corrupción se sancione a los culpables. Hemos respondido todas las preguntas, no tengo que ver con adendas, los 77 millones de soles se descontaron del original, tema de venta de tierras no me corresponde”, expresó.

Dijo también que en su gestión no hay casos de corrupción, y que todas las denuncias hechas durante todo este tiempo han sido archivadas.

Sobre Ollanta Humala. Simon Munaro calificó de injusta la detención del expresidente Ollanta Humala  y su esposa Nadine Heredia y dijo que en lugar de afectarlo esta decisión a la larga lo beneficiará políticamente.

“Es un tanto injusta porque se demostró que no hay peligro de fuga, y esto podría beneficiarlo. No me alegra la prisión de nadie, y en la forma mediática como se ha trabajado eso es perjudicial para la familia” agregó.

Citan a Alan García. Para este martes 18 de julio la Fiscalía ha citado al expresidente de la República, Alan García Perez para que responde sobre este mismo tema.

0 Comentarios
Valora la nota:Yehude Simon declaró como testigo en caso Odebretch por Proyecto Olmos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?