¿Quiénes son las 9 personas a las que PPK rindió homenaje en el Mensaje a la Nación?

El presidente Pedro Pablo Kuczynski honró a los ciudadanos que ayudaron durante la emergencia climática que azotó el país.

"Ellos son los ciudadanos que representan el Perú que queremos construir", dijo PPK. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, inició su Mensaje a la Nación pidiendo un minuto de silencio para las personas que murieron durante el reciente Fenómeno El Niño Costero. Pero también les rindió homenaje a nueve personajes que estuvieron en la primera línea de acción durante la emergencia y que este viernes lo acompañaron desde uno de los balcones del Congreso. “Tenemos acá a nueve ciudadanos que son un símbolo vivo del Perú que queremos construir. Coraje, solidaridad y trabajo en equipo”, comentó PPK. 

Ellos son los nueves peruanos ejemplares que recibieron los aplausos de todos los asistentes al Parlamento:

1. Pedro Llauce. El cabo del Ejército del Perú rescató a un niño, desde un helicóptero en pleno vuelo, que se encontraba aislado por las inundaciones en Lambayeque.

2. Mariela Esqueche. La enfermera suboficial de la FAP atendió a Josefa Pingo, madre de familia que dio a luz en un avión durante un rescate en Lambayeque.

3. Carlos Mondragón. El oficial de mar primero y buzo de salvamiento de la Marina de Guerra del Perú rescató a 200 personas en Piura en un solo día.

4. Mary Carmen Morales. La médico odontóloga del Ministerio de Salud caminó kilómetros buscando y ayudando a los damnificados en Piura.

5. Luis Burgos. El director del museo Max Uhle en Áncash permaneció una semana dentro del lugar para cuidar las piezas.

6. Guillermo de Lama.  El capitán de la Unidad de Rescate de la División de Emergencias de la Policía Nacional rescató a un bebé de 15 días de nacido en Huachipa. De Lama cruzó el río cargando al niño atado a una soga en la cintura.

7. Rita Denegri. Rescatistas (PPK no dio más detalles de su obra).

8. Bertha Zavala. Voluntaria de EsSalud (PPK no dio más detalles de su obra).

9. Salvatore Giaquinta. Italiano de nacimiento, pero peruano de corazón. Giaquinta, quien dicta clases de peluquería a modo de ayuda social en Jicamarca (Lima), trabajó como voluntario en esta provincia durante el Fenómeno El Niño.

Los nueve personajes se sentaron junto a la primera dama, Nancy Lange y las dos hijas del presidente. | Fuente: Andina
El presidente de la República brindó un mensaje que tuvo como duración una hora y 15 minutos. | Fuente: RPP Noticias.
0 Comentarios
Valora la nota:¿Quiénes son las 9 personas a las que PPK rindió homenaje en el Mensaje a la Nación?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?