Declaran en emergencia a colegio por infraestructura deteriorada

Mil 500 escolares estudian en el colegio Los Naturales. Los padres de familia acondicionaron un espacio en el auditorio para que continúen con las clases.

Colegio Los Naturales en riesgo. | Fuente: RPP/Ernesto Jaramillo

En riesgo de colapsar está la institución educativa Los Naturales ubicada en la provincia limeña de Huaral. Más de 1,500 alumnos estudian allí. Durante la huelga magisterial en la que estuvieron ausentes grandes trozos de concreto se cayeron.

La oficina de Defensa Civil declaró en emergencia tres pabellones del colegio porque su infraestructura está deteriorada, presenta rajaduras y el techo se desmorona. Este jueves el centro educativo cumplió 43 años de creación.

Los padres de familia con la plana directiva acondicionaron un espacio en el auditorio con cuatro divisiones para que los escolares continúen con la recuperación de las clases. El Sub director Reynaldo García Hernández dijo que se hacen las gestiones necesarias para contar con aulas pre fabricadas.

Solo unas cintas de plástico de color amarillo fueron colocadas advirtiendo el peligro para los alumnos que estudian en estos ambientes.

0 Comentarios
Valora la nota:Declaran en emergencia a colegio por infraestructura deteriorada
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?