Huaral: desarticulan tres bandas criminales que extorsionaban a comerciantes

Estas tres Organizaciones criminales dedicadas al “marcaje y reglaje” de comerciantes y empresarios fueron puestas a disposición de la SEINCRI de la División Policial de Huaral.

Tres bandas criminales fueron desarticuladas por la Policía Nacional en Huaral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

Luego de un trabajo de la División Policial de Huaral, la comisaria y los agentes de Serenazgo de la Comuna Local se desarticuló tres peligrosas bandas de delincuentes en la ciudad de Huaral.

Se trata de los Integrantes de la Banda Criminal denominada “Carachama y sus Polleros”. Estos sujetos se dedicaban al “marcaje y reglaje” con la finalidad de asaltar el establecimiento dedicado al giro de reparación de equipos de cómputo en la calle José Olaya N° 170 urbanización El Rosario en Huaral.

Los sujetos fueron Identificados como Ángel Pizarro Espinoza (21) (a) “Carachama”, Rosmel Ayala Minaya (20) y Renzo Hernández Serna (22) (a) “Chino”. Estos Sujetos fueron Intervenidos cuando se trasladaban a bordo de una Mototaxi.

A los delincuentes se les halló armas de fuego y un croquis del local donde iban asaltar. Además cuentan con un amplio prontuario policial y su captura representa un golpe a la criminalidad, su actividad delincuencial se orientaba a pequeños y medianos comerciantes de Huaral.

La otra banda criminal capturada denominados “Los Raquetas de San Martin” fueron intervenidos, cuando se encontraban efectuando “Marcaje y Reglaje” al “Grifo San Martin” intentando asaltarlo. Se montó un operativo policial logrando la captura de Juan Michel Vergara Ayala (23) (a) “Michel”, Víctor Raúl Changana Pajuelo (31) (a) “Ojón” y Nicolás Alberto Solís Astohuaman (31) (a) “Nico”, los mismos fueron capturados a bordo de una mototaxi por Intersección de la Av. Circunvalación Norte con Mariscal Castilla en Huaral. En su Poder también se les hallo armas de fuego, marihuana y bolsitas de PBC.

Se desbarató también a la banda criminal denominada “Los Raquetas de Huaral”, los integrantes de esta banda se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los transeúntes bajo amenaza de arma de fuego en la “Modalidad de Raqueteo”. Se intervino a Ángel Joaquín Salazar Garay (20), Erick Gustavo Lévano Salinas (23) Kevin Steven Chávez Pastor (24), Julio Cesar Vidal Mayo (19) y Richard Villanueva Soto (24), todos ellos fueron intervenidos a bordo de un vehículo de color rojo de placa C8W – 112 Marca Nissan. En su poder se les hallo dos armas de fuego un revolver, una pistola, municiones, marihuana y bolsitas de PBC.

Estas tres Organizaciones criminales fueron puestas a disposición de la SEINCRI de la División Policial de Huaral, en las próximas horas pasaran al Juzgado de Huaral para determinar su situación Legal.

0 Comentarios
Valora la nota:Desarticulan tres bandas criminales en Huaral
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?