Desborde de río y huaico afecta a provincias de Huaura

Asimismo se reportó un fallecido quien intentó cruzar las aguas del río Huaura hasta el distrito incomunicado de Ambar.

Asimismo se reportó un fallecido quien intentó cruzar las aguas del río Huaura hasta el distrito incomunicado de Ambar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

La fuerza de las aguas del río Huaura parece no detenerse. Las emergencias persisten en esta parte de la región Lima no dejan de presentarse, ocasionando temor en los vecinos y el peligro ante cualquier tragedia.

Un nuevo huaico cayó en el distrito de Ambar, provincia de Huaura, evento que ocasionó la alarma en los vecinos quienes salieron asustados y poniéndose a buen recaudo en los cerros cercanos de donde apreciaron como las aguas ingresaban hasta a sus viviendas.

Ante esta situación, los vecinos quedaron aislados debido a que las aguas se llevaron 20 kilómetros de carretera, por lo que deben caminar por más de 20 horas para llegar a la ciudad de Huacho. Ellos piden ayuda a las autoridades con la llegada de maquinaria pesada, asimismo solicitaron agua y alimentos pues no tienen que comer.

Asimismo se reportó un fallecido quien intentó cruzar las aguas del río Huaura hasta el distrito incomunicado de Ambar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

Agricultor fallecido. Asimismo se supo que el último domingo, un hombre identificado como Víctor Pacheco Pollera (57) falleció luego que cayera a las aguas del río Huaura.

El hecho se suscitó cuando la víctima regresaba a su vivienda desde Huacho hacia el distrito de Ambar, cruzando el río. Lamentablemente Pacheco Pollera resbaló y cayó ahogándose en el lugar. Tras el hallazgo de su cuerpo fe conducido a la morgue del hospital de Huacho.

Desborde. El desborde del rio Huaura se llevó dos kilómetros de carretera desde el Kilómetro 75 al 77  de la vía que une los distritos de Sayán a Churín, lo que ha dejado a los pobladores que viven cerca a esta zona, incomunicados. Ante esto han solicitado el apoyo del gobierno central.

¿Qué opinas?