VMT: Denuncian maltrato a perro encerrado en una casa

La denunciante se comunicó con las autoridades pero no obtuvo respuesta.

La situación ocurre en la cuadra 1 de la calle Santo Toribio en VMT. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuario del Rotafono

Vecinos de Villa María del Triunfo denunciaron al WhatsApp del Rotafono a una mujer por dejar encerrada a su mascota en la puerta de su vivienda en la cuadra 1 de la calle Santo Toribio.

“La dueña de la casa argumenta que la tiene así porque quiere evitar que vuelva a salir preñada. Ya se ha peleado con varios vecinos por este tema”, dijo la indignada ciudadana.

No obstante, la denunciante manifestó que no ha tenido respuesta por parte de los funcionarios municipales. Además, confirmó que la situación ocurre hace más de un mes y la dueña continúa realizando ese maltrato al perro. 

A propósito del hecho, recordemos que la Ley de Protección Animal establece entre tres a cinco años de prisión para quienes maltraten a los animales.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono

¿Qué opinas?