Gómez Baca propone que el alcalde de Lima presida la séptima región policial

El candidato a la Alcaldía de Lima también se mostró a favor de que las Fuerzas Armadas ayuden a la Policía a resguardar la seguridad ciudadana.

El candidato a la Alcaldía de Lima por Vamos Perú, Roberto Gómez Baca, planteó que la séptima región policial Lima tenga una dependencia funcional del alcalde de Lima "para que se planteen los temas que la población demanda". El actual alcalde de Surco señaló que la labor que tienen sus colegas es "coordinar", sin embargo consideró que es urgente "recuperar el liderazgo de la seguridad ciudadana".

"Los alcaldes tenemos que estar reunidos en comisiones interminables para ver temas de seguridad pero lamentablemente no tenemos una ascendencia sobre los comisarios para conseguir que hagan lo que deben de hacer. Por eso mi posición es contundente: pedirle al Gobierno, en base a determinadas modificaciones, que la séptima región policial dependa del alcalde de Lima, como las comisarías deben tener algún tipo de dependencia del alcalde distrital", señaló.

En entrevista con Ampliación de Noticias, Gómez Baca dijo que está pidiendo al presidente de la República que dé la posibilidad de que las Fuerzas Armadas asuman, junto con la Policía Nacional del Perú, el control de la seguridad ciudadana en la ciudad.

"El vecino lo pide y hay una gran necesidad de bajar los índices de alta percepción de inseguridad y reducirlos", señaló.

Propuestas en transporte

En otro momento de la entrevista, Gómez Baca destacó la necesidad de integrar los principales medios de transporte (corredores, Metro de Lima y Metropolitano) por medio de una tarjeta única para que el usuario pueda interconectarse con cualquiera de estos servicios públicos como se hace en otras capitales de la región.

Asimismo, para tener un tránsito más ordenado, opinó que se debe retirar de las pistas el transporte público interprovincial, de mercancías, de carga y generarles un horario en las madrugadas para poder despejar las vías.

Finalmente consideró necesario segregar las vías para que el 50% sea utilizado para el transporte privado y la otra mitad para el transporte público. Agregó que esta iniciativa debe ser acompañada con un trabajo de fiscalización para retirar a las combis.

0 Comentarios
Valora la nota:Gómez Baca propone que el alcalde de Lima presida la séptima región policial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?