Los Olivos: Municipalidad cierra colegio por infringir normas

Los padres de familias reportaron que nadie les avisó de la clausura y se encuentran preocupados por la educación de sus hijos.

Padres de familia se encuentran indignados por la falta de respuesta de las autoridades educativas. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuario del Rotafono

Padres de familia se comunicaron a través del WhatsApp del Rotafono para reportar que la Municipalidad Distrital de Los Olivos había cerrado la Institución Educativa Monserrat, ubicado a la altura de la cuadra 36 de la avenida Universitaria, por infringir las normas municipales.  

“Han cerrado el colegio y nos han dicho que es por falta de papeles administrativos. Esto ya es la segunda vez y los alumnos no pueden perder clases. Después, los hacen ir los sábados y eso es perjudicial para todos. Es una indignación”, dijo una madre de familia.

Los alumnos acudieron a la institución como un día normal pero se dieron con la sorpresa en las primeras horas de la mañana. En el frontis, se ubicaba el personal fiscalizador informando la situación a los padres que exigían que las clases se desarrollen con normalidad.

RESPUESTA MUNICIPAL. La Municipalidad Distrital de Los Olivos se comunicó con el Rotafono e informó que clausuró la Institución Educativa Monserrat por supuestamente haber construido con una licencia de vivienda y luego querer obtener un permiso para funcionar como colegio.

Según información proporcionada por la Municipalidad, detallaron que el colegio fue clausurado el día de ayer martes 13 de junio pero el personal administrativo no informó a los padres de familia de la situación.

Además, confirmó que no se reúnen las garantías necesarias para funcionar como institución educativa.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 413 013,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

0 Comentarios
Valora la nota:Los Olivos: Municipalidad cierra colegio por infringir normas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?