Recién nacionalizados peruanos cantaron ‘La Flor de la Canela’ con lágrimas en los ojos

15 extranjeros entonaron la canción de Chabuca Granda luego de recibir los documentos que indicaban su nueva nacionalidad.

Un procedimiento formal para obtener la ciudadanía peruana se tornó emotiva cuando quince ciudadanos procedentes de distintas partes del mundo soltaron algunas lágrimas al obtener su nacionalidad peruana el lunes 30 de octubre. Algunas se nacionalizaron porque se casaron con algún peruano o porque tienen padres compatriotas, pero nacieron en el extranjero.

Luego de jurar lealtad a la Patria, a la Constitución y a las leyes, los ahora peruanos recibieron el Título de Nacionalidad Peruana. Luego se sumaron a las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y entonaron “La flor de la canela”. Algunos entonaron la canción de Chabuca Granda e incluso algunos derramaron lágrimas al emocionarse.

Según información de la Superintendencia Nacional de Migraciones, los nuevos compatriotas proceden de Venezuela (3), Colombia (2), Estados Unidos (2), Bolivia (1), España (1), Filipinas (1), Francia (1), México (1), Nigeria (1), Panamá (1) y Rumania (1). Además, el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, dijo en la ceremonia que ahora podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) para ejercer sus derechos.

También podrán obtener su Pasaporte Electrónico para viajar a sus países natales. Hasta la fecha, 369 ciudadanos procedentes de los cinco continentes han recibido el título de nacionalidad en la Sala de la Nacionalidad Peruana.

0 Comentarios
Valora la nota:Recién nacionalizados peruanos cantaron ‘La Flor de la Canela’ con lágrimas en los ojos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?