Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Reportan caída de huaicos en provincia de Huaura y en Ica

Debido a las fuertes lluvias que se registran en las últimas semanas, los deslizamientos de lodo y tierra han generado la alerta en la población.
Debido a las fuertes lluvias que se registran en las últimas semanas, los deslizamientos de lodo y tierra han generado la alerta en la población. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Miguel Romero

Debido a las fuertes lluvias que se registran en las últimas semanas, los deslizamientos de lodo y tierra han generado la alerta en la población.

En la provincia de Huaura (región Lima) se ha registrado un nuevo deslizamiento en la comunidad campesina de Quintay, ubicado en el Kilómetro 60 de la carretera Sayán - Churín. Lugar hasta donde llegó personal de serenazgo del distrito, bomberos y policías para poder ayudar a los pasajeros que se encuentran en los autos que forman largas colas para esperar pasar.

Asimismo, en otro lugar de Andahuasi, el rio Huaura se ha desbordado arrasando 30 hectáreas de caña de azúcar. Ante ello, los agricultores piden ayuda al gobernador de la región Lima, Nelson Chui Mejia a fin que envíe maquinaria para los trabajos de contención.

De igual modo, en la región Ica se han registrado nuevos deslizamientos, tal es el caso de la provincia de Pisco donde los centros poblados de La Polvareda, Las Delicias, Miraflores y Fundo Mayo en el distrito de Humay, se han visto afectados por otro huaico.

Debido a las fuertes lluvias que se registran en las últimas semanas, los deslizamientos de lodo y tierra han generado la alerta en la población.
Debido a las fuertes lluvias que se registran en las últimas semanas, los deslizamientos de lodo y tierra han generado la alerta en la población. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Liliana Flores

De acuerdo a la evaluación de daños y necesidades de la secretaría técnica de defensa civil del gobierno local, seis familias resultaron damnificadas con sus viviendas inhabitables, ocho resultaron afectadas, dos canales de regadío se encuentran interrumpidos y se ha suspendido el servicio de agua potable en centros poblados. De igual modo, se ha visto dañada la infraestructura de la institución educativa 22673 del centro poblado Las Delicias.

En tanto, en el sector Río Seco de la ciudad de Ica, también se ha reportado un huaico, el cual viene siendo monitoreado por las autoridades a fin de conocer las consecuencias que ha dejado y el riesgo que representa a las comunidades cercanas.

De acuerdo a la alerta dada por Senamhi Ica, se están registrando fuertes lluvias, ocasionando que las calles se vean afectadas por aniegos, e incluso, el agua ha ingresado a las viviendas, lo que ha generado la alerta en los ciudadanos. Cabe precisar que debido a la intensidad de las lluvias, la energía eléctrica se ha visto interrumpida.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA