Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Capturan a asesino en serie que mató a más de 10 personas en Huaral

Capturan a asesino en serie de Huaral. | Fuente: RPP/Ernesto Jaramillo

Domingo Manuel Norabuena Espindola de 55 años de edad, conocido como el “El Monstruo del Garrote”, confesó ser autor de cinco crímenes. Sin embargo, la Policía informó que participó en otros crímenes.

El personal de Investigación Criminal de la División Policial de Huaral logró la captura de un presunto asesino conocido como “El Monstruo del Garrote”, quien habría asesinado a más de 13.

Se trata de Domingo Manuel Norabuena Espindola de 55 años de edad, quien confesó ser autor de cinco crímenes. Según la información policial, el asesino confeso abordaba a sus víctimas cuando se encontraban en estado de ebriedad, los golpeaba en la cabeza con un objeto contundente y luego los arrojaba en canales de regadío, ubicados en la periferia y zonas oscuras de la ciudad de Huaral. Antes de acabar con la vida de sus víctimas las despojaba de sus artículos personales como dinero, celulares y otros objetos de valor.

Captura

Desde el 30 de enero, el servicio de inteligencia le seguía los pasos a Domingo Norabuena, quien fue capturado el pasado domingo al promediar las dos de la madrugada. La Policía lo ubicó por la carretera de penetración al Centro Poblado Jesús del Valle en Huaral, cuando trasladaba en su mototaxi a una de sus posibles víctimas, identificado como Victoriano Javier Pariasca Moya de 49 años.

Al homicida se le incautó entre otros artículos un monedero con 38 soles y un manojo de 13 llaves de propiedad de su víctima, así mismo en el registro de su mototaxi se le halló un fragmento de madera de 40 cm. de largo, que utilizaba para golpear a sus pasajeros. Información que fue corroborada con el peritaje de Biología Forense practicado por personal OFICRI – DIRINCRI.

El asesino en serie detalló la forma y circunstancias de cómo asesinó a 5 personas.
El asesino en serie detalló la forma y circunstancias de cómo asesinó a 5 personas. | Fuente: RPP/Ernesto Jaramillo

Víctimas

El asesino en serie detalló la forma y circunstancias de cómo asesinó a 5 personas. La Policía contrasto dicha información con las denuncias pendientes y se estableció que corresponden a las personas de Manuel Andrés Rojas de la Cruz (46), Teófilo Nieto Mendoza (55), Sergio Hugo Chirito Rosales (44), Eusebio Brandan Ulloa (55) y Marianella Jessica Moya Calderón (35).

De otro lado, de los peritajes criminalísticos practicados en los elementos empleados por el presunto autor en el vehículo incautado y las evidencias recopiladas en las escenas del crimen, se tiene que el detenido habría cometido otros homicidios de las personas Nivardo Yoel Aliaga Rivera (25), Leonarda Quiñones Rojas (25), Medelina Chupica Quillay (75), Eusebio Brandan Ulloa (55), Raúl Jesús Zavala Peña (61), Marco Juvencio Castillo Flores (54), Víctor Ronny Gonzales Flores (54), Marianela Jessica Moya Calderón (35), Eduardo Carrasco Buitrón (40), Marisol López Vega (39), Manuel Andrés Rojas de La Cruz (40), Teófilo Nieto Mendoza (55) y Sergio Hugo Chirito Rosales (44).

Las pesquisas policiales continúan debido a que desde el año 2010, se registraron otras muertes violentas de similares características. Se espera resultados de las pericias solicitadas para acreditar la participación de Domingo Manuel Norabuena Espindola en las demás muertes violentas. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA