Los maestros realizaron cánticos en favor de la huelga. | Fuente: RPP Noticias

Decenas de profesores bloquearon en sus dos sentido el kilómetro 142 de la Panamericana Sur, a la altura de Cerro Azul (Lima). 

Usuarios reportaron que se formó largas colas que provocó la el malestar de los conductores. Los maestros colocaron sus banderolas y corearon cánticos en contra de la ministra de Educación, Marilú Martens. La Policía logró desbloquear la vía una hora después. 

Huelga de maestros. Los docentes llevan más de un mes y medio en huelga. Las protestas se desarrollan en Arequipa, Apurímac, Puno, Huancayo, Tarma, Ayacucho, La Oroya y Chiclayo, donde también se tomaron medidas de fuerza como bloqueos de carretera y otras vías. 

La ministra de Educación, Marilú Martens, ha dicho en reiteradas ocasiones que a partir de agosto los profesores recbirán 1780 soles. Sin embargo, aún no han logrado un acuerdo porque sus pedidos comprometen el presupuesto al 2021, lo cual no es posible. 

Alrededor de dos kilómetros alcanzaban las colas de carros que no podían transitar debido a la obstrucción de la vía. | Fuente: RPP Noticias
Usuarios reportaron la gran congestión vehicular en la Panamericana. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Profesores en huelga bloquearon la Panamericana Sur
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?