Doctor Millones: "Sentí impotencia de no poder ayudar al menor a que siga viviendo"

El doctor que fue impedido de ingresar al hospital Santa Gema por los huelguistas, dijo que en el enfrentamiento se perdió 30 minutos para atender al menor que falleció.

El doctor Millones comentó que pese a que intentó hacer ingresar al especialista para atender al menor, los huelguistas se lo impidieron. | Fuente: RPP Noticias

El doctor José Millones, afirmó haber sentido impotencia por no poder atender al menor que falleció en el hospital Santa Gema en Yurimaguas, debido a la huelga del sindicato de trabajadores de ese centro médico.

“Es lastimoso lo que ha pasado, me sentí impotente de no poder ayudar a este menor para que siga viviendo”, dijo Millones en declaraciones a Conexión de RPP Noticias. Además calificó de inaceptable la actitud de los trabajadores que según comentó eran técnicos en enfermería, laboratoristas y algunos dirigentes de bases gremiales de la localidad.

Enfrentamientos. Millones es jefe de la unidad de cuidados intensivos de este hospital y según explicó, pudo ingresar al hospital luego de que uno de los familiares de un paciente interviniera ante los huelguistas. El doctor comentó que tras ingresar y ver el estado en que se encontraba el menor trató de que ingresara el especialista que debían atender al menor, pero los huelguistas no se lo permitieron.

El doctor contó que intentó hacer ingresar al licenciado Dennis Arévalo Castro, para que realice el procedimiento de ventilación mecánica al menor. Sin embargo, fue en ese momento cuando comenzó un enfrentamiento entre los huelguistas, quienes golpearon al doctor e impidieron que el especialista ingrese.

Presunta responsabilidad e investigación. El doctor Millones comentó que este grupo de huelguistas, estaba dirigido por la señora Doris Zabolla. Además identificó a Erkel Fasabi Rodriguez, de la Red de Salud del Alto Amazonas como su agresor.

De momento, la ministra de Salud ha comentado que se han iniciado las investigaciones al respecto, tras una disposición del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski. Además comentó que los responsables afrontarían los presuntos delitos de homicidio simple, exposición a peligro o abandono de personas en peligro, y omisión o rehusamiento de actos funcionales.

Según comentó el doctor Millones, el miembro de la Red de Salud del Alto Amazonas, Erkel Fasabi Rodriguez le golpeó durante el enfrentamiento. | Fuente: RPP Noticias
La ministra Patricia García comentó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:"Sentí impotencia de no poder ayudar al menor a que siga viviendo"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?