Se espera que se cumplan las labores de remediación originados por la contaminación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Tras su visita a la localidad de Nuevo Andoas, el viceministro de Gobernanza Territorial, Javier Fernández - Concha, declaró a RPP Noticias que continuará el diálogo con los dirigentes de las cuencas del Pastaza, Corrientes, Marañón y Tigre (región Loreto).

Este permitirá seguir trabajando en el cumplimento de las labores de remediación de la contaminación dejada por Pluspetrol, así como la consulta previa para la licitación del lote 192 cuyo manejo lo tiene en la actualidad Frontera Energy (antes Pacific Stratus Energy).

Fernández - Concha sostuvo que el diálogo se inició esta semana en Lima y que el pasado jueves se levantó la toma del aeródromo de Andoas y la carretera.

Por su parte, el dirigente indígena Raúl Cariajano, apu de "Los Vencedores" del Pastaza, espera que el gobierno central cumpla con los acuerdos del año 2015 que beneficiará a los pobladores de las cuatro cuencas, los que pasa por el cumpliendo de las demandas de las comunidades.

De otro lado anunció que este lunes y martes de la próxima semana se reunirán en Lima las autoridades del gobierno central con los dirigentes de las cuencas que firmaron el acta.

0 Comentarios
Valora la nota:Autoridades y comunidades de Pastaza continuarán con diálogo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?