Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Capitanía de puerto de Iquitos busca que embarcaciones fluviales se formalicen

La formalización de las embarcaciones de transporte menor que recorren los ríos y llevan turistas, es uno de los trabajos que viene realizando la capitanía de puerto de Iquitos. | Fuente: RPP

Encargado de capitanía informó que buscan dar seguridad a las personas que se trasladan a lugares turísticos por embarcaciones fluviales

La formalización de las embarcaciones de transporte menor que recorren los ríos de la Amazonía y que llevan turistas en el llamado 'Circuito turístico de Loreto' , es uno de los trabajos que viene realizando la capitanía de puerto de Iquitos, informó comandante Francisco Vílchez, encargado de esta entidad.

En declaraciones con RPP Noticias, el comandante informó, luego de conocerse la situación del turismo y la informalidad tras el accidente ocurrido en la ciudad de Lima con un bus de la empresa Green Bus en el Cerro San Cristóbal, que este problema también se vive en algunas empresas.

Indicó que hay un alto grado de informalidad producto de una serie de factores, por lo que han tomado la decisión de impulsar las medidas necesarias para la formalización de las embarcaciones y su tripulación, asimismo están a la espera de la salida de la normativa definitiva para la matrícula de embarcaciones.

Inspecciones rigurosas. Con respecto a la seguridad con las que tenga que contar la embarcación, el comandante Vílchez fue enfático en decir que están abocados en proteger la vida de las personas que se desplazan por los ríos. "Como medida verificamos que cuenten con chalecos, con botiquines, extintores, remos, al igual que en las embarcaciones grandes", declaró.

Precisó que dichas inspecciones se realizan “de manera anual con bastante minuciosidad y rigurosidad para que las condiciones de acuerdo a las condiciones que se verifican al momento de otorgar el zarpe de las embarcaciones”.

Cifras. De acuerdo a los números que manejan, son unos 16 cruceros turísticos, 40 embarcaciones de traslado rápido y 150 botes de transporte menor que se trasladan a lugares cercanos a Iquitos como la comunidad Bora, Mariposario, entre otros lugares.

El capitán de puerto recomendó a los turistas a tomar los servicios de embarcaciones que cuenten con registro de matrícula y con medidas de seguridad como chalecos salvavidas.

El oficial de Marina, indicó que en sectores como Mazán y en los ríos Marañón y Ucayali, cercanos a la reserva Pacaya - Samiria, capitanía de puerto tiene dispuesto puestos de avanzada, unidades de control fluvial y lanchas de interdicción ante emergencias.

El corredor turístico comprende 755 kilómetros lineales de río a los que se suma recientemente los 480 kilómetros de río que recorre la embarcación tipo Ferry que además de transportar pasajeros locales moviliza a turistas.

El comandante Vilchez informó que realizan inspecciones a las embarcaciones de manera anual con bastante minuciosidad y rigurosidad.
El comandante Vilchez informó que realizan inspecciones a las embarcaciones de manera anual con bastante minuciosidad y rigurosidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA