Dirigentes de la comunidad de Chapis se niegan a que sea reparado oleoducto que genera contaminación. | Fuente: Cortesía: PetroPerú

Las tareas de reparación y remediación en el Kilómetro 221.5 del Oleoducto Ramal Norte (ORN), continúan interrumpidos, luego que el pasado 7 de noviembre se reportara la expulsión del crudo.

Esta interrupción se da, debido a que la comunidad de Chapis (región Loreto) continúa impidiendo que el ducto que ocasiona este derrame sea reparado por los representantes de PetroPerú.

Los trabajadores precisaron que los dirigentes de la comunidad han puesto como condición el pago de una indemnización de 10 millones de soles, un jornal, así como el pago a sus dirigentes, esto a pesar del peligro que representa a la zona y al medio ambiente.

Ante esto, PetroPerú presentó una denuncia por extorsión ante las autoridades, entre la policía y el Ministerio Público a fin de poder efectuar las reparaciones y remediación.

Derrame. El pasado 7 de noviembre se reportó un afloramiento de crudo mientras se realizaban labores de inspección y patrullaje en ese tramo del Oleoducto Nor Peruano (ONP).

0 Comentarios
Valora la nota:Comunidad de Champis impide reparación de oleoducto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?