Director de la Policía y autoridades regionales se unen contra la delincuencia

General Richard Zubiate Talledo se reunió con autoridades donde acordaron una serie de medidas para enfrentar la delincuencia.

General Richard Zubiate Talledo se reunió con autoridades donde acordaron una serie de medidas para enfrentar la delincuencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

El Director General de la Policía Nacional del Perú, general Richard Zubiate, llegó a la ciudad de Iquitos y visitó la sede de la Cuarta Macro Región Policial de Loreto a fin de sostener reunión con el comando policial y con las principales autoridades de esta parte del país.

En la reunión estuvo presente el Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez, de quien recibió el compromiso de apoyo total a la Policía Nacional del Perú en la región Loreto, en la lucha contra la delincuencia.

Tras la cita, el general Zubiate anunció que se dispondrá de una avioneta para el traslado del personal policial a zona de frontera, así como la llegada de personal especializado para capacitar a los grupos Terna y fortalecer el programa de protección a la violencia familiar.

Respeto a los asaltos a la salida de los bancos, el jefe policial recomendó a los pobladores a no retirar altas sumas de dinero y exponerse a actos delictivos. Ante esta situación, convocó a entidades bancarias, para firmar convenios y facilitar la seguridad en la puerta de los bancos con personal de franco.

Buscar la tranquilidad

Mientras tanto, el Gobernador Regional de Loreto, Fernando Meléndez anunció la compra de motocicletas para el patrullaje en la ciudad, la reparación de unidades móviles, así como la compra del equipo de absorción atómica y la implementación del laboratorio de criminalística para la lucha contra las bandas organizadas.

“Estamos comprometidos con la seguridad ciudadana, y preocupados [...] Loreto no puede estar abandonado, es la tercera parte del Perú y necesitamos que el pueblo recupere su tranquilidad, es el clamor ciudadano y necesitamos una policía que actúe con eficiencia y garantice la paz”, declaró la autoridad regional.

0 Comentarios
Valora la nota:Director de la Policía y autoridades regionales se unen contra la delincuencia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?