Escolares se desmayaron durante desfile cívico en Yurimaguas

Según los médicos del Hospital Santa Gema las altas temperaturas y la falta de desayuno afectaron a las alumnas.

Desfile escolar en Yurimaguas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

Veintiocho escolares se desmayaron durante el desfile cívico por Fiestas Patrias que se realizó este martes en la plaza Bolognesi del barrio Moralillos en Yurimaguas (Loreto).

Como medida de precaución, un equipo de Defensa Nacional había instalado carpas para atender cualquier emergencia y justo recibió a ocho alumnas quienes fueron trasladadas en ambulancias al servicio de emergencia del Hospital Santa Gema.

Según los médicos, las estudiantes se desmayaron a consecuencia de las altas temperaturas, falta de  desayuno y  el trajín de permanecer durante más de tres horas en las calles previo a su desfile.

La enfermera ,Fabiola Cervantes, responsable del equipo de Defensa Nacional del Hospital Santa Gema indicó que todas fueron dadas de alta, salvo una alumna quien quedó en observación.

Los organizadores del desfile dieron a conocer el resultado de los ganadores. Ocupó el primer puesto la Institución Educativa Monseñor Atanasio Jáuregui y en el segundo lugar el colegio Virgen de las Dolores.

0 Comentarios
Valora la nota:Escolares se desmayaron durante desfile cívico en Yurimaguas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?