Fuerza Aérea reanudará vuelos cívicos a la frontera con Brasil y Colombia

En el marco de una actividad social, las autoridades regionales anunciaron importante conexión entre países hermanos.

En el marco de una actividad social, las autoridades regionales anunciaron importante conexión entre países hermanos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Autoridades de la región Loreto y representantes de la Fuerza Aérea del Perú, anunciaron el reinicio de los vuelos cívicos entre Iquitos con la Isla Santa Rosa e Islandia en la provincia de Ramón Castilla (región Loreto).

El anuncio se realizó en el marco de una acción social humanitaria en el centro del salud del lugar donde se brindó atención médica en diversas especialidades, se entregaron mochilas y mosquiteros.

En este evento, donde estuvo presente RPP Noticias llegaron el jefe del Ala Aérea N° 5 Fuerza Aérea del Perú, general FAP Roder Bravo y al Gobernado Regional de Loreto, Fernando Meléndez, quienes precisaron que estos vuelos permitirán una conexión más rápida, sumándose al transporte fluvial a cargo del Ferry.

Además en el lugar el gobierno regional viene impulsando la construcción de un centro educativo, a fin de mejorar las condiciones educativas y evitar que los niños y jóvenes tengan que irse hasta los hermanos países de Colombia o Brasil.

Tras esta visita de autoridades, los pobladores esperan un mayor apoyo de todos los estamentos del Estado.

Alejados pero muy peruanos. La Isla Santa Rosa, ubicada en el trapecio amazónico, en el distrito del Yavarí, es vecina de las desarrolladas ciudades fronterizas de Leticia en Colombia y Tabatinga Brasil.

Con un poblado que supera las dos mil personas, Isla Santa Rosa parece haberse detenido en el tiempo. Los servicios básicos son deficientes. La energía se brinda por horas, entre las seis y las 11 de la noche.

Los terrenos son afectados por las inundaciones por lo que la inversión del Estado ha sido casi nula en los últimos años. Pese a ello, los pobladores de Isla Santa Rosa se sienten orgullosos de ser peruanos.

El pueblo cuenta con un centro de salud y los pobladores viven del negocio de venta de comida, artículos de primera necesidad y del comercio.

0 Comentarios
Valora la nota:FAP reanudará vuelos cívicos a la frontera con Brasil y Colombia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?