Gran afluencia de visitantes en el marco de la XXIII Semana Turística

Visitantes llegan para asistir a la feria gastronómica y a las actividades con motivo de la fiesta de la Virgen de las Nieves.

Visitantes llegan para asistir a la feria gastronómica y a las actividades con motivo de la fiesta de la Virgen de las Nieves. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

Se incrementó la visita de turistas nacionales y extranjeros en el marco de la XXIII Semana Turística y las Fiestas Patronales por la Virgen de las Nieves en la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (región Loreto).

Los visitantes acuden masivamente a la feria gastronómica para degustar la diversidad de platos típicos de la región como pescado ahumado, chilcano de caracha, caldo de gallina y majas, así mismo el tradicional tacacho con cecina.

En horas de la noche, miles de personas, entre niños y adultos, acuden a la plaza de armas para disfrutar del ‘paseo de la vaca y toro loco’.

Cabe señalar que todas las actividades culminarán el martes, 15 día central con la procesión de la Virgen de las Nieves con una fiesta popular y la quema de castillos a realizarse en las instalaciones del estadio municipal de la ciudad.

0 Comentarios
Valora la nota:Gran afluencia de visitantes en el marco de la XXIII Semana Turística
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?