Loreto: un delfín rosado fue hallado muerto en el río Huallaga

Un pescador confundió el cuerpo del animal con el de una persona por el tono de su piel y lo llevó hasta la orilla. El hallazgo sorprendió a los vecinos de la zona por que

Pensando que era el cuerpo de una persona, un pescador lo llevó hasta el puerto donde descubrieron a la criatura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

Un delfín rosado, conocido en esta zona como ‘bufeo colorado’ fue hallado muerto en las aguas del río Huallaga, cerca a la comunidad de Gallito a media hora de la ciudad de Yurimaguas (región Loreto).

Según declaraciones del pescador, Aquilino Cachique Sangama, la madrugada del viernes observó un cuerpo flotando en el río y pensó que se trataba de una persona ahogada por el color de la piel.

Al percatarse del ello se dirigió con su embarcación hasta este punto y lo amarró a su bote a fin de llevarlo al puerto de La Ramada, lugar donde se sorprendió al darse cuenta que se trataba de esta especie, desconociendo las razones de su muerte.

El hallazgo soprendió a los trabajadores del puerto y a los pobladores del sector, pues se trata de una especie poco común en esa zona de la amazonía. 

 

Los delfines rosados son poco comunes en la zona donde se encontró al ejemplar muerto. | Fuente: Andina

A fines de junio del 2017, un grupo de científicos de WWF Perú y Pro Delphinus recorrió durante tres días los ríos Huallaga y Marañón recogiendo datos sobre la población y las amenazas que se ciernen en torno a los delfines rosados.

La bióloga Elizabeth Campbell, jefe de la expedición, dijo que a lo largo de casi 300 kilómetros del río Huallaga, desde Yurimaguas hasta San Lorenzo, el equipo contó 93 bufeos, 60 grises y 33 rosados.

Los "bufeos colorados" habitan los ríos de la Amazonía. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Loreto: un delfín rosado fue hallado muerto en el río Huallaga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?