Investigan a policías que chocaron vehículos en aparente estado de ebriedad

Inspectoría de la Policía inició las investigaciones, siendo una de las primeras acciones separar a ambos efectivos mientras duren las investigaciones.

Director de la Cuarta Macro Región Policial de Loreto, general Lázaro Carrión Zuñiga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

En declaraciones para RPP Noticias, el director de la Cuarta Macro Región Policial de Loreto, general Lázaro Carrión Zuñiga, dio a conocer lo que ocurrió la tarde del último viernes, cuando dos sub oficiales de tercera en aparente estado de ebriedad a bordo de un vehículo policial embistieron a varios mototaxis.

El oficial al mando de la Policía en Loreto, indicó que los sub oficiales, Guillermo Guardia Fernández y Angelo Santillán Ramírez, fueron comisionados para llevar un vehículo policial a pasar mantenimiento, fue en ese intermedio que habrían ingerido bebidas alcohólicas, generando el incidente minutos después.

El general Carrión Zuñiga indicó que al ser advertidos por varios pobladores, una unidad de emergencia 105 acudió raudamente logrando intervenir a ambos policías. Tras los hechos el comisario de la Comisaría Iquitos dio parte al Ministerio Público, quienes procedieron con las diligencias de ley como el dosaje etílico, entre otras acciones.

Además inspectoría de la Policía inició las investigaciones, siendo una de las primeras acciones separar a ambos efectivos mientras duren las investigaciones.

El general Lázaro Carrión, precisó que si bien se trató de un hecho aislado, su comando dispuso las acciones necesarias ante este tipo de evento. La falta cometida por ambos suboficiales está tipificada como muy grave la que ameritaría la separación ambos efectivos del servicio policial.

0 Comentarios
Valora la nota:Investigan a policías intervenidos en aparente estado de ebriedad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?