Iquitos: Bomberos laboran en condiciones deplorables

Con uniformes rotos,  botas entreabiertas y con elementos obsoletos trabajan los bomberos de esta parte del país.

Como se aprecia en el vídeo, un bombero muestra como usa una bota completamente rota. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Wilfredo del Águila Vela Jefe de Catastro de Punchana

 (Rotafono de RPP).  A través del WhatsApp del Rotafono, pobladores del distrito de Punchana en la provincia de Maynas, en Iquitos reportaron sobre las condiciones deplorables en las que trabajan los bomberos en esta localidad.

Como aprecia en el vídeo, los bomberos realizan sus trabajos con uniformes rotos, botas entreabiertas, y trabajan con elementos obsoletos.

“Me preocupe al ver las condiciones en las que los bomberos de Punchana, enfrentan un incendio. Nuestras autoridades deben brindarles al menos, herramientas adecuadas para que puedan trabajar de manera decente”, mencionó Wilfredo del Águila Vela Jefe de Catastro de la Municipalidad Distrital de Punchana –Iquitos.

Como se sabe, hoy 28 de julio del presente año, el presidente Pero Pablo Kuczynski mencionó en el mensaje a la nación, que se le dará una pensión de gracia y una compensación económica en caso de accidentes a los bomberos. Sin embargo, debería prestar atención a pequeños detalles como estos: las condiciones e implementos de trabajos de estos hombres que arriesgan su vida por su labor.

0 Comentarios
Valora la nota:Iquitos: Bomberos laboran en condiciones deplorables
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?