Iquitos: en operativo se destruyó dragas usadas para minería ilegal

Capitanía de Puerto de Iquitos realizó importante golpe en inmediaciones de la localidad de Huamanurco.

Capitanía de Puerto de Iquitos realizó importante golpe en inmediaciones de la localidad de Huamanurco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos (región Loreto), asestó un duro golpe a la minería ilegal, esto tras intervenir y posteriormente destruir tres dragas en el sector del río Napo.

La operación la efectuó personal de la Jefatura del Distrito de Capitanías N° 5 y de Capitanía de Puerto, intervinieron las dragas en inmediaciones de la localidad de Huamanurco, aproximadamente a una hora aguas arribas del río Napo, desde la localidad de Mazán.

Para esta operación se dispuso la participación de dos patrulleras guardacostas con su respectivo personal y Fiscalía Especializada en delitos medioambientales, quienes fueron los encargados de la destrucción de las tres dragas tal como lo dispuso el representante del Ministerio Público.

El Capitán de Puerto de Iquitos, comandante Francisco Vílchez, sostuvo que se continuará en la lucha contra toda actividad ilícita en los ríos de la Amazonía, sobre todo aquellas que afectan el medio ambiente de esta parte del país.

0 Comentarios
Valora la nota:Iquitos: en operativo se destruyó dragas usadas para minería ilegal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?