Iquitos: Policía de Medio Ambiente rescata boa y oso perezoso

Rescatan a dos animales silvestres en diversos puntos de la ciudad. Ambos serán trasladados a su hábitat natural.

Rescatan a dos animales silvestres en diversos puntos de la ciudad. Ambos serán trasladados a su hábitat natural. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Efectivos de la Policía del Medio Ambiente permitió el rescate de dos animales considerados exóticos. Se trata de una boa de más de cinco metros y un oso perezoso, ambos en la ciudad de Iquitos (región Loreto).

El operativo se efectuó en dos puntos, uno de ellos en el Kilómetro 2 de la carrera Iquitos -Nauta donde el reptil fue avistado por pobladores del lugar, quienes comunicaron a la Policía Nacional y procedieron a su rescate y traslado a la División de Medio Ambiente.

Horas después, efectivos de Medio Ambiente lograron recuperar un oso perezoso conocido como 'Pelejo' en inmediaciones del boulevard de Iquitos, al parecer, sujetos inescrupulosos al ver la presencia policial dejaron abandonando al oso perezoso.

Ambos animales fueron evaluados por veterinarios y luego trasladados a un zoo criadero de la región para luego ser llevados a su hábitat natural.

0 Comentarios
Valora la nota:Iquitos: Policía de Medio Ambiente rescata boa y oso perezoso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?