Liberan a hombre que atacó a machetazos a su conviviente en Loreto

Jueza no admitió el pedido de prisión preventiva con el argumento de que falta establecer la condición mental del imputado, quien afirma tener un trastorno.

Jueza no admitió pedido de prisión preventiva contra sujeto no cumple los presupuestos para amparar lo requerido debido a su presunto trastorno mental. | Fuente: RPP Noticias

La jueza titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, Bety Palomino, dictó comparecencia restringida en contra de César Nascimiento Da Silva (30), hombre que atacó e hirió con un machete a su conviviente Beatriz Canelo Romero (23) en el caserío Augusto Freyre, en el río Amazonas.

La magistrada sustentó su falló aduciendo que de acuerdo a la exposición del Ministerio Público, el pedido de nueve meses de prisión preventiva no procede debido a que no se estableció la condición en cuanto al trastorno mental del acusado, por lo que no se podía disponer el internamiento en un penal en el que no existen las condiciones para el imputado, quien indicó que lleva un tratamiento psiquiátrico y que dejó de consumir sus medicamentos hace unos meses.

Nascimiento Da Silva dijo en la audiencia estar arrepentido por lo ocurrido, sin embargo, aclaró que no recuerda haberla agredido y que se enteró del ataque porque se lo contaron.

La jueza dictó comparecencia restringida sujeta a reglas de conducta, entre ellas que el imputado se presente a las citaciones durante el proceso y que quede bajo la tutela de su padre.

Jueza Bety Palomino no admitió pedido de prisión preventiva contra sujeto no cumple los presupuestos para amparar lo requerido debido a su presunto trastorno mental. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
Valora la nota:Liberan a hombre que atacó a machetazos a su conviviente en Loreto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?