Loreto: Colegios ubicados en la orilla del río Marañón quedaron inhabilitados por deslizamiento de tierra

El hecho ha afectado a 725 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, residentes de tres centros poblados del distrito de Barranca.

Cinco kilómetros de extensión de la orilla del río Marañón se vio afectado por los deslizamientos. | Fuente: WhatsApp

(Rotafono RPP) Residentes del distrito de Barranca, ubicado en la provincia de Datem del Marañón, región de Loreto, informaron que desde el día 15 de julio se han registrado deslizamientos de la tierra en la orilla del río Marañón. La extensión es de cinco kilómetros, desde la quebrada de Monzantes hasta la quebrada de Sabaloyacu. 

El hecho ha afectado la carretera y siete instituciones educativas ubicadas en los centros poblados de San Lorenzo, San Francisco y Bagazan. 

El centro poblado más afectado es San Lorenzo, donde la infraestructura de la Institución Educativa Jesús Nazareno y de la IE N°601536, han quedado inhabilitadas afectando en total a 668 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Mientras tanto, en los centros poblados de San Francisco y Bagazan, cuatros centros educativos han sido clausuradas para resguardar la seguridad de 177 alumnos.

Ante esta situación, las autoridades municipales de la provincia de Datem del Marañón, han emitido una ordenanza declarando en emergencia el margen de sur a norte del rio Marañón, requiriendo la reubicación inmediata de los centros educativos para resguardar la vida y la salud de los estudiantes.

Los ciudadanos temen que los deslizamientos lleguen hasta la posta médica y afecte las viviendas. 


Rutas de acceso también se vieron afectadas por el deslizamiento de la tierra | Fuente: WhatsApp
Colegios se encuentran a punto de colapsar | Fuente: WhatsApp
Croquis muestra la zona afectada | Fuente: WhatsApp


0 Comentarios
Valora la nota:Loreto: Colegios ubicados en la orilla del río Marañón quedaron inhabilitados por deslizamiento de tierra
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?