Ministra de Desarrollo e Inclusión Social prometió garantizar agua limpia para comunidad loretana

Liliana La Rosa se reunió con los apus de la etnia Awajun, quienes además pidieron mejorar la calidad de los alimentos de Qali Warma.

Visita de la ministra Liliana Torres a Manseriche, Datem del Marañón. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa Huertas, visitó el último sábado el Tambo Félix Flores en Loreto y prometió a la comunidad Awajun que buscará el mecanismo para garantizarles agua limpia.

“El agua es el elemento central, realmente es lo que haría la diferencia sustantiva y tenemos que buscar el mecanismo para garantizar agua limpia a la población”, dijo a RPP Noticias.

Los nativos hierven el agua de las afluentes para beberlas, porque está contaminada por los constantes derrames de petróleo en la provincia de Datem del Marañón. 

La Rosa aseguró que las necesidades de la población serán tratadas en la próxima sesión del Consejo de Ministros, prevista para este miércoles, en la que además propondrá el fortalecimiento de los servicios básicos.

Estuvo en la comunidad nativa Santa Rosa, donde se congregaron los apus de las comunidades awajun, quienes además de informarle sobre la falta de agua potable, dijeron que los alimentos de Qali Warma sean acorde a la realidad de cada región.

Por ello anunció que tomará acción sobre Qali Warma para brindar alimentos de calidad a los niños. “Vamos a ver cuáles son los ajustes que se harán, es muy importante que los niños disfruten la alimentación”, indicó.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo
0 Comentarios
Valora la nota:Ministra de Desarrollo e Inclusión Social prometió garantizar agua limpia para comunidad loretana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?