Ministro de Cultura llegó a Iquitos y cumplió actividades

Salvador del Solar llegó para el lanzamiento de la campaña "Yo me identifico con orgullo", asimismo aprovechó para hablar de la Ley de Cine.

Salvador del Solar llegó para el lanzamiento de la campaña "Yo me identifico con orgullo", asimismo aprovechó para hablar de la Ley de Cine. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó hasta la ciudad de Iquitos (región Loreto) para participar del lanzamiento de la campaña "Yo me identifico con orgullo", que busca informar a la ciudadanía sobre la pregunta de auto identificación étnica que se incluirá en el censo de población y vivienda 2017 el próximo mes de octubre.

Esto busca que las personas declaren si se sienten o consideran parte de un pueblo indígena o población afroperuana, entre otros, asimismo, ayudará a Estado a identificar y reducir brechas sociales, laborales, económicas, políticas y de acceso a derechos básicos como educación y salud.

Ley de Cine. El ministro de Cultura también se pronunció respecto a la esperada Ley de Cine, en la que destacó que el Estado y el actual gobierno busca que apoyar a fin de lograr una industrialización de cine.

"El Estado está decidido apoyar en esta nueva Ley de Cine, en la que hemos trabajado con el consenso de los gremios, para sacar adelante esta norma que triplique los recursos y que va a destinar un mínimo del 30% al trabajo en las regiones, eso será un elemento de mayor importancia", declaró.

Del Solar indicó que se está buscando con esta ley, triplicar los recursos con los que cuenta el Estado para fomentar una industria que considera importante. "El cine lleva la imagen, la literatura, costumbre, diseño, música e identidad de un país, por eso el cine en toda la región y en varios países en el mundo es apoyado de manera decidida por su Estado", declaró el ministro.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro de Cultura llegó a Iquitos y cumplió actividades
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?