Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ministro de Cultura llegó a Iquitos y cumplió actividades

Salvador del Solar llegó para el lanzamiento de la campaña "Yo me identifico con orgullo", asimismo aprovechó para hablar de la Ley de Cine. | Fuente: RPP

Salvador del Solar llegó para el lanzamiento de la campaña "Yo me identifico con orgullo", asimismo aprovechó para hablar de la Ley de Cine.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó hasta la ciudad de Iquitos (región Loreto) para participar del lanzamiento de la campaña "Yo me identifico con orgullo", que busca informar a la ciudadanía sobre la pregunta de auto identificación étnica que se incluirá en el censo de población y vivienda 2017 el próximo mes de octubre.

Esto busca que las personas declaren si se sienten o consideran parte de un pueblo indígena o población afroperuana, entre otros, asimismo, ayudará a Estado a identificar y reducir brechas sociales, laborales, económicas, políticas y de acceso a derechos básicos como educación y salud.

Ley de Cine. El ministro de Cultura también se pronunció respecto a la esperada Ley de Cine, en la que destacó que el Estado y el actual gobierno busca que apoyar a fin de lograr una industrialización de cine.

"El Estado está decidido apoyar en esta nueva Ley de Cine, en la que hemos trabajado con el consenso de los gremios, para sacar adelante esta norma que triplique los recursos y que va a destinar un mínimo del 30% al trabajo en las regiones, eso será un elemento de mayor importancia", declaró.

Del Solar indicó que se está buscando con esta ley, triplicar los recursos con los que cuenta el Estado para fomentar una industria que considera importante. "El cine lleva la imagen, la literatura, costumbre, diseño, música e identidad de un país, por eso el cine en toda la región y en varios países en el mundo es apoyado de manera decidida por su Estado", declaró el ministro.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA