OCMA investigará a la Sala Penal que liberó a exgobernador de Loreto

Yván Vásquez Valera es acusado por el delito de colusión en el caso de una obra de alcantarillado en Iquitos.

La OCMA informó a través de su cuenta de Twitter. | Fuente: RPP Noticias

La Oficina de Control de Magistratura (OCMA) comunicó a través de su cuenta de Twitter que buscará detectar presuntas irregularidades en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto. Esto en relación al proceso judicial que se le sigue al ex gobernador regional, Yván Vásquez Valera, quien fue liberado este jueves. 

La acción contralora que desarrolla la OCMA permitirá establecer la existencia o no de presuntas irregularidades en el desarrollo del referido proceso judicial, el mismo que ha cobrado notoriedad pública.  

Libre. Al ex gobernador regional se le acusa de recibir una fuerte suma de dinero tras la elaboración de una obra de alcantarillado. La sentencia fue emitida, en un inicio, por el Juzgado Unipersonal de Maynas. Con el exgobernador, también fueron sentenciados Ricardo Rojas y Walter Ríos.

Este jueves, la Sala de Apelaciones declaró por unanimidad anular la sentencia de seis años de prisión contra el expresidente regional de Loreto, Yván Vásquez.

Expresidente regional había sido sentenciado el año pasado por el delito de colusión por el caso de alcantarillado. | Fuente: Difusión
0 Comentarios
Valora la nota:OCMA investigará a la Sala Penal que liberó a exgobernador de Loreto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?