Padres de familia de Iquitos demandan reinicio de clases ante huelga

Maestros marcharon hasta el Gobierno Regional de Loreto, mientras que padres de familia intentaron buscarlos.

Maestros marcharon hasta el Gobierno Regional de Loreto, mientras que padres de familia intentaron buscarlos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

En el segundo día de huelga indefinida que acatan docentes y directores de instituciones educativas de Iquitos (región Loreto), un grupo de padres de familia que se oponen a dicha medida de lucha llegaron hasta los exteriores de la institución educativa Colegio Nacional Iquitos (CNI).

En el lugar, los padres de familia, que incluso llegaron con sus hijos uniformados, demandaron el reinicio de las labores escolares.

Los padres intentaron llegar hasta la plaza 28 de julio dónde se agrupaban docentes y directores, siendo bloqueados por efectivos policiales.

En tanto, los docentes y directores marcharon desde la plaza hasta la sede del Gobierno Regional de Loreto. En el lugar, una comitiva de docentes del comité de lucha magisterial, ingresaron hasta la sede regional, a fin de entrar un memorial al gobernador regional.

Varios docentes indicaron que estarán atentos a los resultados del diálogo de dirigentes de los docentes con la ministra de Educación que se daría en los próximos días.

0 Comentarios
Valora la nota:Padres de familia de Iquitos demandan reinicio de clases ante huelga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?