Princesa Ana llegó a Iquitos y supervisó atención médica a comunidades

Inauguró una barcoclínica que recorrerá diversas comunidades para la atención gratuita de pacientes de bajos recursos económicos.

Princesa Ana en Iquitos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

La Princesa Ana del Reino Unido llegó este domingo hasta el centro poblado Orán, distrito de Las Amazonas (Loreto) con el fin de supervisar la campaña que desarrolla el programa "Esperanza Amazónica del Perú".

La atención médica  comenzó la primera semana de cerca  del río Amazonas y las comunidades aledañas se beneficiaron con las especialidades de oftalmología, farmacia, odontología, pediatría y cirugía menor. El objetivo es atender a 100 mil pacientes gratuitamente.

Este es el segundo barcoclínica que tiene como objetivo recorrer los centros poblados alejados de la capital de Loreto. Ella estuvo acompañada del gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez, la viceministra de Salud, la embajadora de Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente y el embajador del Reino Unido en Perú.

Meléndez comentó que con la presencia de este barcoclínica, se pretende atender a más de un millón de personas en los próximos diez años.

0 Comentarios
Valora la nota:Princesa Ana llegó a Iquitos y supervisó atención médica a comunidades
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?