Recuperan cuerpos de familia que se ahogó en el río Itaya

Los cuerpos de Marlene Cárdenas Solsol y sus tres hijos fueron velados en su domicilio del asentamiento humano "Ollanta Humala".

Víctimas se trasladaban hacia Cabo Pantoja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

La Capitanía y Salvataje de la Policía Nacional logró recuperar el último domingo los cuatro cuerpos de una familia que murió ahogada en el río Itaya, Iquitos (región Loreto). Las víctimas se trasladaban hacia Cabo Pantoja en una embarcación de madera, que se hundió a cauda del oleaje generado por una motonave.

Pasada las 05:00 p.m. de ayer y luego de que un buzo de la Marina de sumergiera a las agua del río Itaya con resultados negativos para encontrar los dos cuerpos restantes, se autorizó que las embarcaciones acoderadas en puerto Pesquero se movieran del lugar ante la posibilidad que debajo de ellas estuviera algún cuerpo.

Minutos después de las maniobras salieron a flote, a poco más de 50 metros de la orilla, los dos cuerpos que aún faltaban ser encontrados, luego fueron trasladados hasta la morgue del Ministerio Público. Cabe precisar, que la mañana del domingo salieron a flote los cuerpos de dos hermanos de 13 y 3 años de edad.

Esta mañana, los cuerpos de Marlene Cárdenas Solsol y sus tres hijos fueron velados en su domicilio del asentamiento humano "Ollanta Humala" para luego ser enterrados en un cementerio local. En tanto, la Quinta Fiscalía y Capitanía de Puerto investigan lo ocurrido para dar con los responsables de esta tragedia.

0 Comentarios
Valora la nota:Recuperan cuerpos de familia que se ahogó en el río Itaya
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?