Trabajadora asistencial acusó de provocadores a médicos que intentaron salvar a niño

Pese a que el niño se encontraba grave en el Hospital Santa Gema, los trabajadores no dejaron ingresar a los médicos tratantes del menor por acatar una huelga.

Trabajadora asistencial responsabilizó a médicos y director del Hospital Santa Gema por muerte de menor. | Fuente: RPP Noticias

Sofia Ruiz, trabajadora asistencial del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, en declaraciones a RPP Noticias acusó de provocadores a los médicos que intentaron ingresar al hospital para atender a un niño que se debatía entre la vida y la muerte producto de un shock séptico a causa de una bronquitis.

Precisó que tenían programado realizar una huelga indefinida el último lunes y que dejaron pasar a todo el personal que se encontraba de turno. Sin embargo, impidieron el ingreso del jefe de emergencia Jose Millones y otros técnicos.

“Pasaron todos pero volvieron dos médicos al grupo a agredirnos y a provocar. En esa provocación hubo un disturbio y al médico lo jalaron y otro no quiso entrar. Que digan que por falta de médicos murió ese paciente es falso” precisó.

Asimimo, responsabilizó al director del Hospital Santa Gema, Armando Sánchez por la muerte del menor. “Porque llegar a esta situación pregunten al director. El responsable de la muerte es el director del hospital. Ahora quieren decir que el niño murió por la huelga”, agregó.

No permitieron ingreso. José Pua Marichi, padre del niño que falleció en el hospital Santa Gema contó que su hijo presentó problemas de bronquitis. Por ello lo llevó al puesto de Salud donde le colocaron cuatro ampollas, pero debido a su delicado estado fue derivado al Hospital Santa Gema de Yurimaguas donde ingresó el sábado por la tarde.

Contó que los médicos detectaron que su hijo tenía sangre en el pulmón por lo que necesitaban operarlo con urgencia. Le indicaron que el niño no corría riesgo de morir durante la operación, por eso dio el permiso.

“Luego de la operación en emergencia lo estaban atendiendo pero no se recuperaba”, señaló. El padre del menor contó que regresó el lunes por la mañana pero tampoco lo dejaron ingresar porque los trabajadores acataban una huelga. “Vi cómo le pegaron al médico”, agregó.

Precisó que si se hubiera permitido el ingreso de los médicos no habría fallecido su hijo, pues tenían que operarlo y drenarlo, utilizando una máquina de respiración artificial.

0 Comentarios
Valora la nota:Trabajadora acusó de provocadores a médicos que intentaron salvar a niño
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?