Dos internos del penal de Yurimaguas escaparon escondidos en roperos

Los muebles fueron fabricados en el penal y vendidos a una carpintería de Yurimaguas a bajo precio y dentro estaban los internos.

Internos escaparon del penal de Yurimaguas. | Fuente: RPP / Marcelino Aguilar

Dentro de dos roperos escaparon dos internos del penal de Yurimaguas, en la región de Loreto. Los muebles fabricados en el centro penitenciario fueron entregados a un taxista y posteriormente vendidos a una capintería local. Luego de ser entregados, el dueño de la carpintería se dio con la sorpresa que de un ropero salió un hombre. Se trataba de Florencio Saldaña Bocanegra, un interno quien huyó raudamente sin dar explicaciones.  

Ante la sorpresa, el dueño de la carpintería revisó el otro ropero que estaba sellado y escuchó golpes. De inmediato, dio aviso a la Policía y serenos quienes llegaron con martillos y serruchos para desclavar el mueble y sacar al otro interno, Delmar Guerra Vela (27), quien también había escapado del penal y se entregó sin poner resistencia.  

Los dos roperos fueron ofrecidos por un mototaxista, actualmente detenido y acusado de complicidad, a un bajo precio al dueño de una carpintería. Sin embargo, los muebles llegaron con sorpresa. 

Recaptura

De inmediato los policías buscaron a Florencio Saldaña Bocanegra y lograron recapturarlo, junto al otro interno fueron llevados al penal.  Sin embargo, los agentes del Instituto Nacional Penitenciario de Yurimaguas no se dieron cuenta de la fuga de los reos. Según fuentes de RPP, al menos tres miembros del Inpe se encuentra en calidad de investigados. La Dirección Regional Nor Oriente San Martín inició las investigaciones para sancionar a los involucrados en la fuga.

Internos se escaparon en mueble. | Fuente: RPP
0 Comentarios
Valora la nota:Dos internos del penal de Yurimaguas escaparon escondidos en roperos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?