Derrame de petróleo en Loreto. | Fuente: Feconacor

Un nuevo derrame de petróleo se registró en el Lote 192 en la comunidad Nuevo Nazareth, ubicado en el distrito de Andoas en la provincia loretana de Dátem del Marañón, así lo confirmó el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El derrame se registró el pasado domingo 18 de febrero y afectó a viviendas aledañas al oleoducto. La población reclama que la empresa petrolera Frontera Energy ayude con agua y alimentos a las familias afectadas y que el Estado declare en emergencia la zona, según informó la Federación de Comunidades Nativas de la Cuenca del Corriente (Feconacor).

También indican que el derrame de petróleo afectó al río Macusari, principal fuente de agua de la comunidad.

Acciones de control

Mediante un comunicado la OEFA informó que intervienen y supervisan el derrame para determinar la eventual responsabilidad de Pacific Stratus Energy en los hechos. Además, se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa, que involucra las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

La autoridad de fiscalización ambiental agregó que continuarán informando sobre las acciones de supervisión que se realice en la zona. 

  

Comunicado de la Oefa. | Fuente: Oefa
Derrame de petróleo en Loreto. | Fuente: FECONACOR
0 Comentarios
Valora la nota:Nuevo derrame de petróleo se registró en el Lote 192 en Loreto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?